REES
Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR
¿Qué es la REES?

Creación de la REES
El Grupo Mercado Común –órgano ejecutivo del MERCOSUR- creó la REES mediante la Resolución 14/10 del 9 de abril de 2010.
Objetivos
El objetivo principal es elaborar un Plan Estratégico Estadístico del MERCOSUR que permita la adopción de un Sistema Estadístico Armonizado en el ámbito del bloque.
Sus objetivos generales son:
Fomentar la coordinación con el conjunto de instituciones que elaboran información estadística en los Estados Parte, con la finalidad de facilitar la adopción de políticas públicas en el MERCOSUR;
Crear un sistema de fácil acceso para los usuarios en el que se almacene la información existente;
Mejorar y ampliar los procedimientos para controlar la calidad de los productos estadísticos que se elaboran;
Generar metodologías comunes y potenciar el uso de nomenclaturas y códigos equivalentes para alcanzar, en el menor plazo posible, un sistema estadístico armonizado que provea estadísticas comparables;
Mejorar la formación técnico-profesional del personal que trabaja en la función estadística pública, generando programas de formación continua.
Integrantes
Está integrada por los representantes gubernamentales a cargo de los Sistemas Estadísticos Nacionales de los Estados Parte.
Organización y forma de trabajo
La REES organiza reuniones de trabajo en las que participan profesionales y técnicos de los Estados Parte, para el tratamiento de cuestiones específicas. También realiza actividades conducentes a perfeccionar los procesos de trabajo y los productos estadísticos a desarrollar en el ámbito del MERCOSUR.
Los días 10 y 11 de abril se llevó a cabo el IV Encuentro de la REES en la República Argentina.
Temáticas
Las actividades de la REES giran en torno a las siguientes temáticas:
Estadísticas demográficas y sociales;
Estadísticas medioambientales;
Estadísticas económicas;
Procesos e infraestructura estadística.


10 y 11 de abril:
IV Encuentro de la Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR, en Argentina.

Leer más...