Centros de compras


En esta sección encontrará los resultados de la Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers), que releva mensualmente los establecimientos del sector que desarrollan su actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 24 partidos del Gran Buenos Aires.
Los datos relevados se refieren a temas tales como: evolución de las ventas a precios corrientes y constantes, cantidad de locales, área bruta locativa, cantidad de salas cinematográficas y espectadores por sala, personal ocupado por las administraciones, tamaño y facturación promedio de los locales.


Informes técnicos



20/09/17. Encuesta de Centros de Compras

Las ventas a precios corrientes en el mes de julio de 2017 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 5.916,4 millones de pesos, lo que representa un aumento de 14,7%, respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de los siete primeros meses del año 2017, las ventas registraron un total de 32.267,3 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 13,1%.


Las ventas a precios constantes de abril de 2016, en el mes de julio de 2017, alcanzaron un total de 4.845,1 millones de pesos, lo que representa una caída de 2,1% respecto al mismo mes del año anterior.

 Leer informe


Metadatos

Acerca de la Encuesta de Centros de Compras.

Metodología

 Descripción de la construcción de los índices.

+ Información

Las series históricas correspondientes al año base 2008 se pueden consultar en la sección Información de archivo.


flechita
flechita