Encuesta Nacional de Victimización

La Encuesta Nacional de Victimización (ENV) es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación que hace operativa el INDEC, con el objetivo de relevar información sobre la situación de la seguridad pública en la Argentina. Se realizó durante los meses de marzo, abril y mayo de 2017 en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para obtener cobertura a nivel nacional.



Destacado


Resultados preliminares y provisorios

En este informe se presentan los resultados preliminares y provisorios de prevalencia delictiva y delitos no denunciados para la totalidad de las localidades de 5.000 y más habitantes del país.
La prevalencia indica la proporción de hogares o personas que fueron víctimas de al menos un delito durante el período de referencia. Este indicador contabiliza una única vez a cada víctima, así haya sufrido uno o más delitos, o más de un episodio de un mismo tipo de delito durante el 2016.
En ese período, el 27,5% de los hogares han sido víctimas de algún delito contra el hogar o contra alguno de sus miembros.


Características de la ENV

La ENV está dirigida a personas de 18 años y más residentes en viviendas particulares ubicadas en localidades de 5.000 y más habitantes.

Sus objetivos son:

    - contar con indicadores comparables a nivel nacional y provincial sobre la prevalencia e incidencia delictiva durante el año 2016;
    - Identificar las medidas de seguridad adoptadas por la población para la prevención del delito;
    - recabar información sobre las características del delito y el contexto de la victimización;
    - y sondear la percepción social sobre la inseguridad, el desempeño de las fuerzas de seguridad y las instituciones judiciales y la asistencia a las personas victimizadas.




flechita
flechita