Cuadros regulares - EPH Continua

Desde aquí puede acceder a los cuadros regulares de la Encuesta Permanente de Hogares a través de un buscador con tres campos: dominio/ período (trimestre, semestre y año) / cuadro. Los cuadros trimestrales se publican desde el segundo trimestre 2016 al segundo trimestre de 2018, y los años 2004 al 2007. Los cuadros semestrales están disponibles de los años 2004 al 2006. Descargue desde aquí el listado de cuadros.

Puede elegir uno, varios o todos los dominios; puede seleccionar uno o varios semestres o trimestres de un dominio de manera simultánea, manteniendo presionada la tecla Control (Ctrl) al mismo tiempo que hace clic con el botón izquierdo del mouse. También puede escoger ver todos los cuadros, sólo uno o varios.

Los cuadros se presentan en formato HTML y RTF. Para trabajar con operaciones lógicas o matemáticas debe convertirlo a un formato de planilla de cálculo.

Búsqueda por Trimestre

Dominios:
Trimestre:
Cuadros:
Años:
 

Búsqueda por Semestre

Dominios:
Semestre:
Cuadros:
Años:
 


Aclaraciones antes de comenzar a utilizar los cuadros regulares de la EPH

  • Recuerde que los resultados de la EPH están referidos a la población de los Aglomerados Urbanos, no a toda la población de la provincia ni del país.
  • Parte de los cuadros están expresados en valores porcentuales. Para calcular la población absoluta, refiera ese porcentaje a la población correspondiente que encontrará en el cuadro Población de referencia. Asegúrese de que la población corresponda al período en estudio.
  • Aplicados los valores porcentuales al cálculo de la población absoluta, se pueden producir resultados inexactos: las cifras pueden no coincidir por razones de redondeo. Consulte la Tabla de error de muestreo (hay una para cada onda) para conocer el intervalo de error esperable para cada cálculo.
  • Ud. accede a los cuadros regulares a través de un buscador con tres campos: aglomerado/ onda (y año) / cuadro.Por razones de espacio, los nombres de los cuadros no indican su contenido; la lista se obtiene haciendo click en la palabra archivo. Le recomendamos tener a mano esa lista para no desorientarse.
  • Todo el material está en formato TXT: para hacer operaciones lógicas o matemáticas debe convertirlo a un formato de planilla de cálculo.
  • Para imprimir un cuadro elija la orientación apaisada.
  • El módulo Migraciones (cuadros 30 a 42) empezó a procesarse a partir de Octubre de 1993. No disponemos de información anterior a esa fecha.
  • Los cuadros Complementarios (42 en adelante) están referidos sólo al aglomerado Gran Buenos Aires.
  • Por las características muestrales del relevamiento, no disponemos de información para cada partido del Conurbano Bonaerense; pero sí hay datos por grupos de partidos (Gran Buenos Aires 1, 2, 3 y 4). El acceso a GBA 1, 2, 3 y 4 está debajo del buscador. Una vez que ingrese a ese dominio, en el documento Introducción encontrará las descripciones que necesita. Acerca de los agrupamientos departidos del Conurbano Bonaerense, también puede consultar el documento Qué es el GBA?
  • Para evitar confusiones: recuerde que el aglomerado Gran Buenos Aires incluye la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Conurbano Bonaerense.
  • Los deciles de Ingresos de Capital Federal y Partidos del Conurbano (cuadros26 a 29) están calculados en el marco del Aglomerado GBA, al que pertenecen. Le sugerimos efectuar la consulta teniendo a mano los cuadros 26 a 29 del GBA.
  • La EPH investiga la variable Condición de Actividad sobre toda la población, sin límites de edad. Por lo tanto el trabajo infantil es capturado por la encuesta. Véase al respecto el cuadro 1.
  • La EPH también captura el trabajo sin descuentos jubilatorios, es decir, en negro. Véase al respecto el cuadro 41.
  • Ninguno de estos cuadros contiene las tasas de actividad, empleo, desempleo y subempleo (demandante y no demandante), las que sí están publicadas en los informes de prensa.


flechita
flechita