Gacetillas de prensa

En esta sección se presentan las gacetillas de prensa.
Las gacetillas informan sobre las distintas actividades y proyectos en los que participa el INDEC.

Últimas gacetillas de prensa

17/11/2017
El INDEC lanza la primera etapa del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad
En el marco del Plan Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que mañana se iniciará la Prueba Piloto del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad. El operativo se extenderá hasta el 3 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran San Miguel de Tucumán, mientras que se hará antes de fin de año en la ciudad de Mendoza.
Ver gacetilla

16/11/2017
El INDEC lanza la Prueba Piloto del Censo Nacional Agropecuario 2018
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), anunció el comienzo del operativo previo al Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) con una Prueba Piloto que se hará desde el 21 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2017. El relevamiento tendrá lugar en las localidades de San Pedro (Buenos Aires), Santo Tomé (Corrientes), Leales (Tucumán) y General Roca (Río Negro), que fueron seleccionadas por sus diversas características geográficas y productivas.
Ver gacetilla

07/11/2017
El INDEC pone en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció hoy que el 10 de noviembre comenzará la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18, que relevará aproximadamente 45.000 hogares. Este operativo obtiene datos de los ingresos y egresos de las familias, lo que permitirá actualizar la estructura de gastos de los hogares argentinos y contribuir a la planificación de políticas públicas.
Ver gacetilla

03/11/2017
Jorge Todesca: “La mentira fue una punción que desarticuló y destruyó el sistema de estadísticas oficiales del país”
En el marco del Ciclo de Coyuntura organizado ayer por el Departamento de Economía de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, acentuó: “La sociedad tuvo fuertes evidencias de que en la gestión anterior la tarea del organismo estadístico no reflejaba los hechos económicos y sociales o que, directamente, mentía de manera deliberada. Eso fue una punción que desarticuló y destruyó el sistema de estadísticas oficiales del país”. Sus declaraciones formaron parte de la conferencia titulada “Las estadísticas públicas: estado actual y desafíos futuros”.
Ver gacetilla

27/10/2017
Comienza la Primera Prueba Piloto del Censo 2020
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pondrá en marcha mañana el operativo de campo de la Primera Prueba Piloto del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la Ronda 2020 en el partido bonaerense de Pilar. El relevamiento, diseñado y planificado por la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, continuará en las localidades de San Javier, en Misiones, y de Junín de los Andes, en Neuquén, y abarcará un total estimado de 13.000 viviendas.
Ver gacetilla

20/10/2017
Jorge Todesca: “Las estadísticas públicas son un bien público y sirven a los ciudadanos para una mejor ciudadanía”
El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, participó hoy en el encuentro que marcó el cierre del relevamiento de campo del Censo Nacional a la Actividad Minera 2017. “El censo minero es el primero que hacemos en nuestra gestión y estamos muy contentos de anunciar que lo estamos terminando”, subrayó Todesca. “En el INDEC trabajamos con interacción gubernamental, unimos esfuerzos al servicio de un proyecto común. No hacemos nada para consumo interno, todo es público”, sostuvo. Y en esa misma línea destacó: “Las estadísticas públicas son un bien público y sirven a los ciudadanos para una mejor ciudadanía, a los gobiernos para mejores políticas y a los privados para mejores decisiones de inversión. Entonces son pura ganancia”.
Ver gacetilla

Buscar más Gacetillas de prensa


flechita
flechita