Resultados generales - Total del País
  Presentación
 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presenta los Resultados correspondientes al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.
Éste constituye el noveno censo nacional y da continuidad a una extensa tradición estadística que se inicia en 1869, año en que se llevó a cabo el primer relevamiento de población con cobertura nacional.
Los resultados del Censo 2001 tienen un particular interés ya que es la única fuente que permitirá conocer, cuantificar y analizar, en su máximo nivel de desagregación geográfica, los complejos y profundos cambios que experimentó la población de nuestro país durante la última década del siglo XX en cuanto a su estructura demográfica, socioeconómica y su distribución espacial.
La información censal constituye, asimismo, un insumo básico para el diseño de políticas y la administración de programas sociales en diferentes ámbitos, tanto públicos como privados.
Los resultados censales dan información de la población y de los hogares de acuerdo a variables precodificadas (derivadas de preguntas con opciones de respuesta predefinidas en el formulario censal) y codificadas (derivadas de preguntas sin opciones de respuesta predefinidas en el formulario censal) de la cédula censal: características habitacionales del hogar, atributos demográficos básicos, percepción de jubilación o pensión, cobertura de salud, alfabetismo, migración, asistencia escolar, nivel y grado de escolarización, situación conyugal, organización familiar, fecundidad, condición de actividad económica, categoría ocupacional, tipo de ocupación, tamaño y actividad del establecimiento.
Se presenta información desagregada a nivel provincial / departamental, urbano / rural, localidad y áreas de gobierno local (municipios, comisiones de fomento, etcétera).
El INDEC agradece la participación de los censistas y del conjunto de la población, quienes han hecho posible por medio de este masivo acto cívico la realización del operativo estadístico de mayor trascendencia del país. Con esta participación se concretó la ejecución de este proyecto que proporcionará elementos para conocer las necesidades actuales en nuestro país y proyectar acciones futuras. Su ejecución es el fruto de un gran esfuerzo e inversión de recursos humanos, tecnológicos y materiales.

 
Documentos metodológicos
Introducción
Aspectos metodológicos
Listado de cuadros disponibles
Carátula del segmento de Hogares
Cédula censal: Hogares
Carátula del segmento de Instituciones colectivas
Cédula censal: Instituciones colectivas


Venta de publicaciones
Comprar CD-ROM
Catálogo de publicaciones del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001
   


En el apartado Resultados Provinciales se pueden consultar los datos correspondientes a cada una de las provincias de la República Argentina.