Trabajo e ingresos


En esta sección encontrará información sobre distintos aspectos del mercado de trabajo. Las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación, que proporciona la Encuesta Permanente de Hogares, así como también los indicadores de la distribución del ingreso. El Índice de Salarios proporciona las variaciones de los salarios tanto del sector público como privado, y la Encuesta de Actividades de niños, niñas y adolescentes permite caracterizar a la población de 5 a 17 años desde el punto de vista socioeconómico. También se presentan datos sobre el acceso a la jubilación y pensión con datos del Censo 2010.
Trabajo e ingresos)



Destacado


Encuesta Permanente de Hogares. Mercado de trabajo, principales indicadores

Los resultados del cuarto trimestre de 2017 presentan una tasa de desocupación de 7,2%, lo que implica un descenso con relación al trimestre anterior.

Las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas.

La actividad, empleo y desocupación, en 20 de los 31 aglomerados, se mantienen sin cambios significativos. En comparación con el mismo trimestre del año anterior para el total de aglomerados, se presenta un aumento significativo del empleo.

Leer informe

Trabajo


Últimos indicadores


Indicador 2017 Tasas 1
Actividad 4º trim 46,4
Empleo 4º trim 43,0
Desempleo 4º trim 7,2
Subempleo demandante 4º trim 7,2
Subempleo no demandante 4º trim 3,0

1 Para el total de aglomerados urbanos


Bases de datos


REDATAM y microdatos

El INDEC publica información estandarizada de la Encuesta Permanente de Hogares y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, sobre mercado de trabajo, pobreza e ingresos de los hogares. Para aquellos usuarios que requieren procesamientos a medida, ponemos a disposición las bases de datos de esas encuestas:
Bases REDATAM, para usuarios no especializados, que permiten obtener cruces y frecuencias de manera rápida y sencilla.
Bases de microdatos, para usuarios especializados, que requieren trabajar con programas de procesamiento de datos estadísicos.

Ingrese aquí

flechita
flechita