Población con discapacidad

Contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en el territorio nacional constituye una demanda sostenida e intensificada históricamente en Argentina. El Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, que se realizará en abril y mayo 2018, permitirá el acceso a información imprescindible para formular políticas públicas, no solo en el campo de la salud, sino también en el de la educación, el empleo y la planificación urbana, que favorezcan a una mayor integración.
Los últimos registros disponibles sobre discapacidad corresponden a la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI 2002-2003) y a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 cuyo cuestionario incluyó una pregunta sobre la temática. El Censo 2010 considera “personas con dificultad o limitación permanente” a aquellas que declaran tener “limitación en las actividades diarias y restricciones en la participación, que se originan en una deficiencia (ver, oír, caminar, agarrar objetos, entender, aprender, etc.) y que afectan a una persona en forma permanente para desenvolverse en su vida cotidiana dentro de su entorno físico y social".
 


Destacado


Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realiza durante abril y mayo de 2018 el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad en todo el país. El relevamiento, que contribuirá a la formulación de políticas públicas, permitirá contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en la Argentina.


estudio nacional del perfil de las personas con discapacidad

Verificación de encuestadores

Si un encuestador visita su hogar, puede verificar su identidad desde el sitio web.

La información que brinde está protegida por ley y será utilizada con fines estadísticos.

 Ingresar al sistema de verificación de encuestadores.


flechita
flechita