Petróleo, gas y electricidad


En esta sección se presentan datos del Indicador Sintético Energético (ISE), que mide el desempeño del sector a partir de un conjunto representativo de formas de energía secundarias (gas licuado de petróleo, naftas, kerosene y combustible para retropropulsión, diesel oil, gas oil y fuel oil). También toma el total de electricidad generado en el país y el gas distribuido por redes.
Además, se presenta una serie de cuadros sobre la extracción de petróleo y gas natural, producción y ventas de los principales productos de la refinación del petróleo, potencia y generación de energía eléctrica, que elabora el Ministerio de Energía y Minería.
A partir de septiembre de 2018, se presentan en conjunto los informes Indicador Sintético de Energía (ISE), Autogeneración y cogeneración de energía eléctrica, y Biocombustibles para ofrecer a los usuarios una lectura integrada de la evolución del sector energético en la Argentina. El informe y las series históricas de cada uno de esos indicadores se pueden consultar en la sección Indicadores del sector energético.


Informes técnicos



29/05/18. Indicador Sintético de Energía (ISE), primer trimestre de 2018.

De acuerdo con datos del indicador sintético de energía (ISE), la producción de las formas secundarias de energía seleccionadas para el cálculo del índice registró, entre el primer trimestre de 2018 e igual período de 2017, una suba de 6,0% en la serie con estacionalidad. Si se compara el primer trimestre de 2018 respecto al cuarto trimestre de 2017, en términos desestacionalizados, se observa un incremento de 0,9%.

 Leer informe



flechita
flechita