Industria farmacéutica


El objetivo fundamental del Programa de seguimiento de la industria farmacéutica es brindar información de coyuntura acerca de la comercialización de medicamentos en el país, así como los flujos de exportaciones e importaciones.
El Programa brinda datos trimestrales de los productos farmacéuticos para uso humano siguiendo la clasificación anatómico terapéutica de la Organización Mundial de la Salud (ATC en inglés) y permite contar con información sobre facturación de producción nacional, reventa de importados, país de origen de las drogas básicas, entre otras.


Informes técnicos



13/03/18. La industria farmacéutica en la Argentina, cuarto trimestre de 2017

En el cuarto trimestre de 2017, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina registró 25.859,3 millones de pesos. Con respecto a igual trimestre del año anterior, se observa un incremento de 23,1% en la facturación total de la industria farmacéutica. Esta variación surge por los aumentos de 21,9% de la facturación de producción nacional y de 26,1% de la reventa local de importados. En la facturación de producción nacional se observan incrementos de 22,1% en las ventas al mercado interno y de 19,9% en las exportaciones.

Las ventas de producción nacional representaron 71,0% y la reventa local de importados 29,0% sobre el total de la facturación.

La facturación al mercado interno, que incluye la facturación de producción nacional al mercado interno más la reventa de importados, alcanzó 93,8% de la facturación total.

En la facturación de producción nacional se observa que 91,2% corresponde a ventas al mercado interno, mientras que 8,8% corresponde a ventas al mercado externo.

 Leer informe



flechita
flechita