Encuesta Nacional de Victimización

La Encuesta Nacional de Victimización (ENV) es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación que hace operativa el INDEC, con el objetivo de relevar información sobre la situación de la seguridad pública en la Argentina. Se realizó durante los meses de marzo, abril y mayo de 2017 en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para obtener cobertura a nivel nacional.



Destacado


Encuesta Nacional de Victimización

La Encuesta Nacional de Victimización presenta indicadores sobre prevalencia de delitos contra el hogar y las personas, denuncias, medidas de seguridad, desempeño del sistema de seguridad pública, y percepción de la seguridad ciudadana durante el período 2016-2017.
Entre los principales resultados, la encuesta registró que durante 2016, 13,6% de los hogares del país sufrió al menos un delito contra el hogar y 19,9% de las personas de 18 años y más fue víctima de al menos un delito contra la persona.


Informes técnicos



15/02/2018. Encuesta Nacional de Victimización 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación (MSN) convinieron durante el año 2016 mancomunar esfuerzos para promover la generación y análisis de datos sobre aspectos de seguridad ciudadana, a fin de ampliar y fortalecer las capacidades de implementación y monitoreo de políticas públicas en la materia.

El resultado de este trabajo es la Encuesta Nacional de Victimización (ENV) 2017, la primera diseñada en conjunto entre el INDEC y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En este informe se presentan indicadores sobre prevalencia de delitos contra el hogar y las personas, denuncias, medidas de seguridad, desempeño del sistema de seguridad pública, y percepción de la seguridad ciudadana durante el período 2016-2017.

 Leer informe



flechita
flechita