Caracterización de la PEA


Aquí se presentan datos demográficos y socioeconómicos de la población relevados por la Encuesta Permanente de Hogares, que complementan la medición de empleo y desempleo.


Destacado


La desocupación fue de 9,1% en el primer trimestre de 2018

Con respecto a la población desocupada, se observa que el 25,8% y el 25,5% de las personas desocupadas son mujeres y hombres de hasta 29 años, respectivamente; por su parte, el 23,3% y el 21,3% de los desocupados son mujeres y hombres de 30 a 64 años, respectivamente.


Operarios trabajando

Informes técnicos



21/06/18. Encuesta Permanente de Hogares. Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos

Los resultados del primer trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,7%, la tasa de empleo es del 42,4% y la tasa de desocupación alcanza el 9,1%. Estos resultados representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras que las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas. Dado que los resultados del primer trimestre pueden estar afectados por factores estacionales, es relevante destacar la comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se puede observar un incremento significativo de las tasas de actividad y empleo. Por su parte, no se registran cambios significativos en la tasa de desocupación con respecto al primer trimestre del año 2017.

 Leer informe



flechita
flechita